LOS MUNICIPIOS DE COETZALA Y NARANJAL SE SUMAN AL PROYECTO DE LA AVELI PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS INDÍGENAS.

El día 16 de octubre de 2019, el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, en el marco de reuniones de trabajo para promover el proyecto de fomento y desarrollo de las lenguas indígenas con Presidentes Municipales de las regiones indígenas de Veracruz, visitó a la Ing. Karla Nancy Abad Sosa, alcaldesa de Naranjal y al C. Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala, Ver., con sumar esfuerzos al proyecto de fortalecimiento y la promoción de las lenguas indígenas en el ámbito municipal así como la creación de la Dirección Municipal de la Lengua Indígena en los municipios indígenas del Estado.

En respuesta y con una actitud comprometida por parte de los alcaldes, decidieron contribuir en el proceso de fortalecimiento, desarrollo y promoción de las lenguas indígenas con acciones como: crear la Dirección Municipal para el Fortalecimiento de la Lengua Náhuatl y apoyar a la Academia Regional Náhuatl, para el buen cumplimiento de sus funciones ante la sociedad que lo requiera. Por su parte la AVELI, refrenda su compromiso de estar a disposición de los municipios para el fomento y el fortalecimiento de las lenguas indígenas, así como para promover los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas que incluye a las niñas, niños y jóvenes de pueblos originarios.

En ambas reuniones el Mtro. Olarte Tiburcio estuvo acompañado por el Mtro. Pedro Flores Gertrudis, Jefe de Sector de la región Córdoba de Educación Indígena, Supervisores y Asesores Técnicos de educación indígena de la región.

IMG-20191016-WA0019 IMG-20191016-WA0021

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!