PROFESORES DE EDUCACIÓN INDÍGENA DEL MUNICIPIO DE HUAYACOCOTLA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE ARRAIGO EN LAS LENGUAS INDÍGENAS Y DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES.

El día 9 de octubre del presente año, el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, sostuvo una reunión de trabajo con profesores de Educación Indígena del municipio de Huayacocotla, Ver., para capacitar a maestras y maestros de la región sobre el arraigo en las lenguas indígenas y los derechos de las niñas, niños y jóvenes, de tal manera que puedan incorporar en su quehacer docente el trabajo con las lenguas indígenas como parte del derecho lingüístico de las niñas, niños de las poblaciones indígenas.

A esta reunión asistieron aproximadamente 30 profesores Supervisores de zona, quienes mostraron interés de manera entusiasta sobre los temas, debido a la pertinencia que tienen, ya que la mayoría de las personas las desconocen. Cabe mencionar que, durante este evento, acompañaron al Mtro. Olarte el Prof. Preisvindo Cortés Ramírez, Jefe de Sector de Educación Indígena en Huayacocotla y el Titular de la Academia tutunakú. La AVELI, agradece a las y los asistentes en general por su acompañamiento y participación a esta reunión tan significativa que busca que las lenguas indígenas sean fortalecidas y tengan mayor vitalidad.

IMG-20191010-WA0006 IMG-20191010-WA0005

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!