REUNIÓN DE TRABAJO CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHICONTEPEC, VERACRUZ.

El día 07 de octubre del 2019, el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) se reunió con el Lic. Pedro Adrián Martínez, Presidente Municipal de Chicontepec, con el objetivo de programar acciones de trabajo colaborativo  y conjuntar esfuerzos que permitan la promoción y el desarrollo de la lengua náhuatl de ése municipio; esto como parte de las actividades de visita a los Presidentes Municipales de las regiones indígenas del Estado.

Los acuerdos de esta reunión de trabajo, fueron favorables, ya que el Alcalde, decidió sumarse al proyecto de fortalecimiento y desarrollo de las lenguas indígenas y con el compromiso de realizar acciones para coadyuvar en promoción y preservación de las lenguas indígenas, como la aceptación de la firma de un convenio de colaboración con la AVELI, crear una Dirección Municipal para el fortalecimiento de la Lengua Náhuatl, generar el paisaje lingüístico en los espacios públicos y apoyar a la Academia Regional Náhuatl de la Huasteca con un espacio donde puedan sesionar los integrantes de la misma y dar atención a la población que así lo requiera.

El Director General de la AVELI, estuvo acompañado del Prof. Felipe Hernández, Jefe de Sector de Educación Indígena de Chicontepec y Asesores Técnicos de la Jefatura.

IMG-20191008-WA0000 IMG-20191008-WA0001

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!