DIRECTOR GENERAL DE LA AVELI SE REÚNE CON ALCALDE DE CAZONES DE HERRERA, VER. PARA ESTABLECER ACCIONES DE TRABAJO COLABORATIVO EN FAVOR DE LAS LENGUAS INDÍGENAS.

En el marco de reuniones de trabajo que realiza el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, con los alcaldes de los municipios indígenas de Veracruz, el día 10 de octubre del 2019 visitó al Dr. Zenón Pacheco Vergel, Presidente Municipal de Cazones de Herrera, con el propósito de programar acciones colaborativas que contribuyan al desarrollo y la promoción de la lengua tutunakú en la región.

En este contexto, el alcalde se comprometió a contribuir con esta tarea de seguir preservando, desarrollando y revitalizando la lengua tutunakú por medio de las siguientes acciones: Creación de la Dirección Municipal de Fomento de la Lengua Tutunakú, Creación del paisaje lingüístico en lugares públicos del municipio y el apoyo para el equipamiento de la Academia tutunakú de tal manera que pueda atender a la población en general que así lo requiera.

En esta reunión, acompañaron al Director General, el Mtro. Cecilio Morales, Jefe del Sector 05 de Educación Indígena y Supervisores de la región.

IMG-20191010-WA0011 IMG-20191010-WA0012

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!