AVELI REALIZA VISITAS DE SEGUIMIENTO A LOS CURSOS PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA LENGUA INDÍGENA.

Con el objetivo de dar acompañamiento a las y los facilitadores del Curso: “Enseñanza de la Lengua Indígena desde Entornos Interculturales y Comunitarios”, convocado por la Secretaría de Educación de Veracruz – Oficial (SEV), a través de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial (CEAM) y la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), el pasado 4 de diciembre del año en curso, el Director General de la AVELI, el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, visitó a los grupos de trabajo de la lengua Tutunakú en la ciudad de Papantla de Olarte, Ver.

Durante la visita el director general, habló sobre la importancia del curso, así como la relevancia que tiene para la educación indígena en la región, ya que de esta manera se busca fomentar y fortalecer el uso de la lengua Tutunakú en niños y niñas. Así mismo, mencionó que, con esta actividad se impulsa la profesionalización de las y los docentes con el objetivo de brindar una educación de calidad y pertinente en la lengua materna de las infancias de los pueblos originarios para la aplicación de sus derechos humanos y lingüísticos.

El Mtro. Eleuterio Olarte, reconoció el trabajo y compromiso constante de las y los facilitadores del curso y animó a las y los docentes a involucrarse y comprometerse de manera continua en las actividades. En respuesta, las y los participantes agradecieron el apoyo y acompañamiento de la Academia a través de la visita del director general.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!