REUNIÓN DE TRABAJO CON EL INPI DELEGACIÓN VERACRUZ Y LA UNIDAD DE GÉNERO DEL PODER JUDICIAL DE EL ESTADO.

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL INPI DELEGACIÓN VERACRUZ Y LA UNIDAD DE GÉNERO DEL PODER JUDICIAL DE EL ESTADO.
Con el objetivo de trabajar interinstitucionalmente, el pasado 8 de mayo del año en curso, mediante una reunión de trabajo donde estuvieron presentes el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General y el Mtro. Victoriano de la Cruz, Subdirector de Investigación de la Academia Veracruzana de las lenguas Indígenas (AVELI), la Lic. Magdalena Hernández Hernández, Delegada Estatal del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas Representación Veracruz (INPI) en el estado de Veracruz y la Lic. Edith Muñoz Limón, Titular de la Unidad de Género del Poder Judicial del Estado de Veracruz, acordaron trabajar conjuntamente para la traducción de textos sobre equidad de género en lenguas indígenas.
Esta actividad se hará de la siguiente manera: La unidad de Género del Poder Judicial proporcionará los textos sobre la sensibilización y difusión de los temas de equidad de género. El personal del INPI delegación Veracruz, se encargará de la traducción de los textos a las lenguas indígenas de Veracruz. Por su parte, la AVELI al ser la instancia facultada para promover la traducción de lenguas indígenas, se encargará de revisar las traducciones de los textos en las lenguas indígenas de acuerdo con las variantes lingüísticas y en apego a las normas de escritura publicadas por el INALI. Para finalizar, la Unidad de Género del Poder Judicial se encargará de la publicación y difusión de los materiales.
Con estas acciones, se garantiza el respeto, la equidad y la igualdad de todas las personas que habitan en el estado veracruzano.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!