EL TCA DE VERACRUZ OTORGA RECONOCIMIENTO A LA AVELI POR LA TRADUCCIÓN DE SUS FUNCIONES, SEÑALETICAS Y EL LAUDO EN LENGUAS INDÍGENAS.

El pasado 30 de marzo del 2023, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TCA), conformado por las Magistradas integrantes del Pleno: Dra. Itzetl Castro Castillo, Magistrada Presidenta; Mtra. Claudia Campo García y Dra. Graciela Patricia Berlín Mendoza, Magistradas y la Lic. Pilar del Carmen Reyes Camacho, Titular de la Unidad de Género, hicieron la entrega de un reconocimiento a la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), por su colaboración y apoyo interinstitucional para la traducción en la lengua Tutunakú y Náhuatl de Zongolica de las funciones primordiales, señaléticas que identifican la distribución de diversas áreas del órgano judicial, así como la traducción del Laudo. Recibió el reconocimiento el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la AVELI.
En el uso de la voz, el Mtro. Olarte, agradeció la disposición del Tribunal de trabajar de manera conjunta para favorecer la promoción y visibilización de las lenguas originarias de Veracruz en espacios públicos, institucionales y judiciales. Así mismo reafirmo el compromiso de colaborar institucionalmente para el fortalecimiento y desarrollo de las lenguas indígenas en todos los ámbitos sociales. Por su parte, la Dra. Itzetl Castro Castillo, Magistrada Presidenta agradeció el trabajo que la Academia realiza por las lenguas originarias, por el apoyo y colaboración institucional que brinda a las dependencias del Estado.
En el mismo evento, se hizo entrega de reconocimientos al personal de la AVELI que realizó la traducción de estos textos: La Profa. Mariana Alicia García Pérez y el Prof. Santos Carvajal García, lingüistas del Náhuatl de Zongolica y el Lic. Miguel Gaona Pérez, lingüista del Tutunakú. La AVELI agradece a todas y todos los que estuvieron presentes en este magno evento.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!