REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE LA AVELI Y EL TCA PARA CREAR ACCIONES QUE FORTALEZCAN A LOS HABLANTES DE LENGUAS INDÍGENAS DE VERACRUZ.

REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE LA AVELI Y EL TCA PARA CREAR ACCIONES QUE FORTALEZCAN A LOS HABLANTES DE LENGUAS INDÍGENAS DE VERACRUZ.
Con el objetivo de procurar el acceso a la justicia laboral, así como promover en los juicios laborales la protección de los derechos individuales de las personas trabajadoras hablantes de lenguas originarias y apoyar la traducción e interpretación de laudos y señaléticas en espacios judiciales, el día 17 de enero del 2023, el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) y la Dra. Itzetl Castro Castillo, Magistrada Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz (TCA), llevaron a cabo una reunión de trabajo para crear vínculos interinstitucionales entre ambas dependencias.
Con estas acciones, la AVELI trabaja y coadyuva en la promoción, fortalecimiento, desarrollo y difusión de las lenguas indígenas de Veracruz en ámbitos judiciales e institucionales, para dar cumplimiento a los derechos lingüísticos que tienen los hablantes de estas lenguas autóctonas, determinadas en la Constitución Política de nuestro país y la Ley General de los Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas. La AVELI agradece la disposición y colaboración de la Magistrada Presidenta del TCA para trabajar colaborativamente en favor de las lenguas originarias de Veracruz.
Acompañaron a esta reunión el Mtro. Victoriano de la Cruz, Subdirector de Investigación y la Lic. Ady Silvia Azamar González, Jefa del Departamento Administrativo de la AVELI y la Mtra. Mtra. Rocío Victoria Zavaleta Villate, Secretaria General de Acuerdos del TCA., respectivamente.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!