ENTREGA AVELI PROGRAMAS DE REVITALIZACIÓN DE LAS LENGUAS INDÍGENAS A PRESIDENTES MUNICIPALES DE ISLA Y JUAN RODRÍGUEZ CLARA

ENTREGA AVELI PROGRAMAS DE REVITALIZACIÓN DE LAS LENGUAS INDÍGENAS A PRESIDENTES MUNICIPALES DE ISLA Y JUAN RODRÍGUEZ CLARA.
Como parte de las reuniones de trabajo con presidentes municipales de los municipios indígenas del Estado y con el objetivo de hacer entrega de los Programas de Revitalización, Fortalecimiento y Desarrollo de la Lengua Indígena 2022-2025 en cumplimiento a los convenios de colaboración realizados con los ayuntamientos, los días 24 y 26 de mayo del año en curso, el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, director general de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) hizo entrega de este programa de actividades a los alcaldes de los municipios de Isla y Juan Rodríguez Clara, Ver.
El alcalde de Juan Rodríguez Clara, el C. Eric Rodríguez Bárcenas, reconoció el trabajo de planificación y capacitación que viene desarrollando la AVELI con los directores municipales para el fortalecimiento, desarrollo y promoción de las lenguas originarias de cada municipio. Así mismo, agradeció el apoyo y coordinación que la AVELI representado por el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, director general y el personal técnico han realizado mediante las reuniones y talleres de capacitación para la elaboración de estos programas municipales.
De la misma manera, en la reunión con el alcalde del municipio de Isla, Ver, el Mtro. Gustavo Alfonso Torres, agradeció a la AVELI por su apoyo y colaboración en el rescate de las lenguas originarias del municipio y se comprometió en el respaldo de las acciones planteadas en el Programa de Revitalización, Fortalecimiento y Desarrollo de la Lengua Indígena 2022-2025 del municipio de Isla, ver., en ese sentido también precisó que trabajaría conjuntamente con las comunidades para lograr la revitalización de la lengua chinanteca.
Por su parte el Mtro. Olarte, agradeció el compromiso y el respaldo de los presidentes municipales para que de esta manera se logren los objetivos y metas planteados en los Programas y con ello se favorecerán a las lenguas originarias de la región. Por último, el Mtro. Olarte Tiburcio en representación de la AVELI, se comprometió a seguir trabajando de manera colaborativa con los ayuntamientos para favorecer el desarrollo y fortalecimiento de las 14 lenguas originarias de Veracruz.
WhatsApp Image 2022-05-26 at 4.52.43 PM IMG-20220525-WA0004

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!