FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS EN LENGUAS INDÍGENAS

FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS EN LENGUAS INDÍGENAS

Este sábado 04 de diciembre del año en curso, se llevó a cabo la firma de convenio interinstitucional entre la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) y la EDITORA del gobierno del Estado para la edición y publicación de la primera colección editorial en lenguas indígenas “Iwɨɨjɨspa”. Este evento se realizó en el Centro Social de la UPOPP, de la Ciudad de Papantla de Olarte, Ver.

Con estas acciones, se pretende impulsar el desarrollo y el fortalecimiento de las lenguas originarias de nuestro Estado de manera escrita y oral en todos los ámbitos sociales. Así mismo se conservará la riqueza cultural de los pueblos indígenas a través de la generación, publicación y difusión de materiales escritos. Y se fomentará la lectura y la escritura en la población.

La firma de convenio fue refrendada por los titulares de cada institución: por la AVELI, firmó el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General; por el IVEA, firmó el Mtro. Héctor Amezcua Cardiel, Director General; por el IVAIS firmó la Mtra. Xóchitl Molina González, Directora General; por la EDITORA, firmó la Lic. Zoila Cruz del Valle, Directora General; además este convenio se ratificó con la presencia y firma del Lic. Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz. Al evento asistieron también, la Mtra. Juana Zacarías Candelario, Subdirectora de Desarrollo de la AVELI, Diputados locales, los presidentes municipales en función y electos de la región Totonacapan, Directores y Directoras Municipales de la Lengua Tutunakú de la región, Integrantes de la Academia Regional Tutunakú, Jefes de Sector y Supervisores escolares de Educación Indígena, el presidente del Consejo de Voladores, invitados especiales, personal de las instituciones y público en general.

IHYZ3149 LPCX2264 MVLG3685 NBNC2640 OGHH8000 SPAK3804 TXCY6292

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!