PRESENTA AVELI EL PROGRAMA INSTITUCIONAL (PI-AVELI 2019-2024) A LAS ACADEMIAS NÁHUATL (DEL CENTRO), MAZATECA, ZAPOTECA, CHINANTECA Y MIXTECA.

Como parte de la estrategia de capacitación para las Academias Regionales y la difusión sobre la importancia del uso de las lenguas indígenas, los días 18 Y 19 de febrero del 2020, el Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio sostuvo reuniones de trabajo con las Academias Regionales de los Municipios de Tequila y Playa Vicente con el fin de capacitar a los integrantes sobre políticas lingüísticas de rehabilitación y preservación.

El día 18 de febrero, en las instalaciones del municipio de Tequila, Ver., el Mtro. Olarte dirigió la capacitación sobre política lingüística para la rehabilitación de las lenguas indígenas a los integrantes de la Academia Regional de la lengua náhuatl del centro. Así mismo, presento el Programa Institucional (PI) de la AVELI 2019 – 2024 publicado en la Gaceta Oficial del Estado, para el conocimiento y como base para las actividades de la Academia Regional. En el evento estuvieron presentes, el Prof. Celerino Bautista Luis, Director de Educación Indígena, Profr. Lorenzo Bautista Martínez, Jefe de Sector de la región de Tequila, el Profr. Pedro Flores Gertrudis, Jefe de Sector de la Región Córdoba y el Profr. Pedro Xocua, Jefe de Sector de la Región Zongolica, así como ATP’S e integrantes de las Academia Regional Náhuatl (variante Zongólica) y Titular Regional de la Academia Náhuatl.

El 19 de febrero, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Academia Regional de la lengua chinanteca, mazateca, zapoteca y mixteca, en las instalaciones de la Jefatura de Sector de Educación Indígena del municipio de Playa Vicente, Ver. De igual manera se abordó el tema sobrepolítica lingüística de rehabilitación de las lenguas indígenas para su uso, preservación y desarrollo. También se analizaron los objetivos y las metas del PI-AVELI 2019-2024. Acompañaron en esta reunión de trabajo, el Prof. Israel Sabino, Jefe de Sector de Educación Indígena de Playa Vicente, Supervisores y Titulares de las Academias Zapoteca, Chinanteca, Mazateca y Mixteca.

FWVA0738 IAFA1157 OGKP8239

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!