INICIA CURSO DEL NÁHUATL LA ACADEMIA VERACRUZANA DE LAS LENGUAS INDÍGENAS

El día lunes 17 de febrero del 2020, la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) en vinculación con la Coordinación del Centro de Lenguas de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enríque C. Rebsamen” ubicada en la Ciudad de Xalapa, Ver., inició el curso de enseñanza de la lengua náhuatl variante de la Sierra de Zongolica en su nivel inicial a estudiantes de diferentes carreras y semestres.

Dicho curso tendrá una duración de 6 meses, en la que asistirán alrededor de 30 estudiantes y docentes. Durante la bienvenida se reconoció el empeño de los asistentes en aprender una de las 14 lenguas indígenas reconocidas en Veracruz. Además se agradeció al personal de la AVELI por su apoyo y compromiso en difundir y preservar el uso de las lenguas indígenas del Estado a través de los cursos de enseñanza.

De esta manera la AVELI promueve la diversidad lingüística, la enseñanza y uso de las lenguas indígenas, para que sean valoradas y respetadas por la población en general y de esta forma evitar la discriminación y desuso. Además recalca su compromiso de seguir ofertando cursos de enseñanza de las lenguas indígenas.

IMG_1647 IMG_1653 IMG_1658 IMG_1662

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!