AVELI ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES DE LOS CURSOS DE NÁHUATL Y TUTUNAKÚ EN LA CIUDAD DE XALAPA.

El día 30 de enero del 2020, la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) realizó la entrega de reconocimientos a los participantes de los cursos de enseñanza de la lengua Náhuatl variante de la Huasteca Veracruzana y del Tutunakú variante de la Sierra en su nivel inicial, que se realizaron en la ciudad de Xalapa, Ver.

Durante el evento, se entregaron 50 reconocimientos de participación a éstos cursos de enseñanza. En su mensaje, el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la AVELI, exhortó a los participantes a continuar mejorando el aprendizaje de la lengua originaria que estudiaron para que de ésta manera puedan obtener un mejor dominio de la misma; también puntualizó la importancia que tienen las lenguas originarias de Veracruz y como es que han sido discriminadas durante mucho tiempo. Por ello, para apoyar y promover el uso de las lenguas indígenas y así evitar su discriminación, la AVELI seguirá ofertando cursos y talleres con diferentes niveles de aprendizaje.

La AVELI agradece a los asistentes por su dedicación en aprender y conocer una de las 14 lenguas originarias de Veracruz y alienta a que sigan utilizándolas para contribuir a su fortalecimiento y desarrollo.

IMG_1400 IMG_1433 IMG_1446 IMG_1506

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!