AVELI PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA NORMA DE ESCRITURA DE LA LENGUA TENEK EN TAMALETÓM, SAN LUIS POTOSÍ.

El día 24 de noviembre el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), participó en la presentación de la Norma de Escritura de la Lengua Tének, que organizó el Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas (INALI), en Tamaletóm, San Luis Potosí. Cabe mencionar que la lengua Tének es una de las 14 lenguas originarias que se hablan en el Estado.

Durante su intervención en el evento, el Director General señaló que en Veracruz, la AVELI está construyendo caminos para dialogar y trabajar en conjunto con las comunidades indígenas para la defensa y el empoderamiento de sus lenguas originarias. De igual manera se encuentra trabajando a favor de la lengua Tének con acciones para su desarrollo y promoción en colaboración con los ayuntamientos, para evitar su desuso y discriminación. Celebró el trabajo del INALI en conjunto con los hablantes de la lengua Tenek por el logro obtenido y la presentación de la Norma de Escritura de esta lengua originaria.

Al lugar asistieron hablantes de la lengua Tének, maestras, maestros y lingüistas participantes en la elaboración de la norma de escritura de esta lengua indígena.

DGEV4148 PUFL4606

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!