MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO SE SUMAN AL PROYECTO DE FOMENTO Y DESARROLLO DE LAS LENGUAS INDÍGENAS.

Como parte de la estrategia para impulsar el proyecto de fomento y desarrollo de las lenguas originarias, en colaboración con los municipios de las regiones indígenas de Veracruz, el día 13 de noviembre del 2019, el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), se reunió con el Dr. Sergio Manzur Navarrete, Presidente Municipal de Juan Rodríguez Clara y regidores de ese municipio, así mismo, se reunió con el Lic. Fernando Molina Landa, Presidente Municipal de Isla, Ver., con el fin de presentar el proyecto para fortalecer, promocionar y difundir a las lenguas indígenas del Estado.

Ambos alcaldes coincidieron en apoyar el proyecto y sumarse para trabajar de manera conjunta, para ello aceptaron crear la Dirección Municipal de Fomento de la Lengua Chinanteca y colaborar en el equipamiento de la Academia Regional de la Lengua Chinanteca. Además, consideran necesario la preservación de la lengua originaria en cada uno de los municipios. La AVELI por su parte reitera su compromiso de trabajar en favor de la lengua Chinanteca a través de las Academias Regionales.

En ambas reuniones el Director General estuvo acompañado por los Supervisores de Educación Indígena de la región Sochiapan y del Titular de la Academia Regional de la Lengua Chinanteca.

AYVW7637 JFEC2418

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!