CONFERENCIA MAGISTRAL: “LAS LENGUAS INDÍGENAS Y LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN EL MARCO DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA”

En el marco de la celebración de los 40 años de creación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad Poza Rica, el día 26 de octubre del 2019, el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), ofreció una conferencia magistral titulada “Las Lenguas Indígenas y la Educación Intercultural Bilingüe en el Marco de la Nueva Escuela Mexicana”. Durante la conferencia, el Director General recalcó la importancia de retomar y valorar las tradiciones culturales de los pueblos originarios de Veracruz y en particular el aprecio a las lenguas indígenas, para el desarrollo e implementación eficaz de la Nueva Escuela Mexicana. En este contexto el Mtro. Olarte, mencionó que es indispensable que se aplique el modelo de educación intercultural bilingüe en todos los niveles educativos del Estado, para evitar la discriminación y desuso de las lenguas indígenas y la diversidad cultural de Veracruz.

Al evento asistieron aproximadamente 50 personas, entre ellos, docentes, directivos y estudiantes de posgrado de la Unidad UPN de esa ciudad.

JXFG7086

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!