DIRECTOR DE LA AVELI SE REUNE CON EL ALCALDE DEL MPIO DE TRES VALLES, EN LA ZONA SUR DEL ESTADO, PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LAS LENGUAS INDÍGENAS.

El día 23 de octubre del presente año, el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la Academia Veracruzana de las lenguas Indígenas (AVELI) sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. José Manuel Díaz, Presidente Municipal de Tres Valles, Ver., para conjuntar esfuerzos y desarrollar el proyecto de fomento y desarrollo de las lenguas indígenas de Veracruz, el cual busca la promoción y difusión de éstas mismas en el contexto municipal, con acciones conjuntas entre la AVELI y los municipios.

Ante esta situación, la respuesta del alcalde fue favorable y decidió sumarse al proyecto con acciones significativas, la primera es crear dos direcciones municipales de fomento de las lenguas Chinanteco y Mazateco, segunda asignar un local para la Academia Regional de la lengua Chinanteca y apoyará en el equipamiento con muebles y papelería necesaria para el buen funcionamiento de las misma, de tal manera que pueda atender a la población que lo requiera en tiempo y forma. Por su parte la AVELI resalta el compromiso con la población de esta región en acompañar y brindar asesoría técnica especializada para las direcciones municipales de fomento de la lengua indígena y las academias regionales de las lenguas indígenas.

En esta reunión, el Director General de la AVELI, estuvo acompañado del Titular de la Academia Regional de la Lengua Chinanteca Prof. Pedro Santiago Conde e integrantes de la Academia chinanteca.

GAWD3170 JAVF9979

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!