DIRECTOR GENERAL DE LA AVELI SE REÚNE CON ALCALDES DE LOS REYES Y TEXHUACAN PARA ESTABLECER ACCIONES DE TRABAJO COLABORATIVO EN FAVOR DE LA LENGUA NÁHUATL DE LA REGIÓN.

Como parte del proyecto de trabajo colaborativo en favor de las lenguas indígenas, con alcaldes de los municipios indígenas de Veracruz, el día 01 de octubre del año en curso, el Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), se reunió con  los Alcaldes Municipales de Los Reyes y Texhuacan con la encomienda de establecer acciones de trabajo en conjunto que favorezcan el desarrollo y uso de la lengua náhuatl de la región.

Ante este marco, la respuesta de los presidentes municipales fue positiva, ya que decidieron coadyuvar en el proceso de fortalecimiento, desarrollo y promoción de las lenguas indígenas con acciones como: firmar un convenio de colaboración con la AVELI, apoyar  el  paisaje lingüístico en lengua náhuatl en los lugares públicos del municipio, dar difusión y cumplir los derechos lingüísticos entre los habitantes, crear una Dirección Municipal para el fortalecimiento de la Lengua Náhuatl y apoyar a la Academia Regional Náhuatl con equipo electrónico y papelería. Así mismo, la AVELI y la Academia Regional de la lengua Náhuatl, se pone a disposición de los municipios para el fomento y el fortalecimiento de la lengua indígena, así como para cumplir con los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas, que incluye a las niñas, niños y jóvenes de pueblos originarios.

Durante estas reuniones acompañaron al Director General, el Jefe de Sector de Educación Indígena de Zongolica y el  Titular de la Academia Regional Náhuatl.

IMG-20191002-WA0004 IMG-20191002-WA0006

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!