AVELI REALIZA PRIMERA SESIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO 2019

En cumplimiento al artículo 18 Fracción IX del Estatuto Orgánico de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), el día lunes 8 de abril del 2019 se llevó a cabo la Primera Sesión de Junta de Gobierno en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). En representación del gobernador Ing. Cuitláhuac García presidente de la Junta de Gobierno, presidió el Secretario de Educación de Veracruz Mtro. Zenyasen Roberto Escobar García, quien manifestó el interés del Gobernador por conservar y promover las lenguas originarias.

Correspondió al Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director General de la AVELI en su carácter de secretario técnico de la Junta de Gobierno, presentar el informe cuatrimestral de las actividades realizadas, así como el balance general y los estados financieros correspondientes, de la misma manera presentó a la Junta de Gobierno las propuestas de convenios necesarios para el logro de los objetivos de la Academia y el programa de trabajo 2019 de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas. Puntualizó a los integrantes de la Junta de Gobierno, que en el plan de trabajo del año 2019 tiene como punto de partida el Plan de Veracruzano de Desarrollo (PVD), por lo que la AVELI pretende trabajar de manera coordinada con universidades, instituciones públicas y privadas, municipios y población hablante para difundir y revitalizar las 15 lenguas originarias y combatir la discriminación buscando la igualdad lingüística.

La AVELI agradece la asistencia y participación de la Lic. Leslie Mónica Garibo Puga, Contralora General del Estado, Mtra. Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica, y a los representantes de las Instituciones que integran la Junta de Gobierno: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación de Veracruz, Secretaría de Finanzas y Planeación, Secretaría de Turismo y Cultura, Universidad Veracruzana, Dirección de Ferias, Tradiciones y Arte Popular, Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de Antropología e Historia y Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!