Reunión con empresarios Papantecos

El Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio Director General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas junto con el Profr. Cecilio Morales Vázquez Jefe de Sector 05 y Profr. Valente Velázquez Bernabé Jefe de sector 11 ambos de educación indígena se reunieron en restaurant Naku, el día 18 de marzo del presente en la Ciudad de Papantla, Ver., con empresarios papantecos (restauranteros y hoteleros) estando presente Lorenzo Collado Cabrera, Aron Valencia Presidente de la CANACO, Edmundo Guerrero del Periódico Tuku Lama, entre muchos, ahí se les expuso el proyecto de letralización en lengua tutunakú de los espacios de los restaurantes y hoteles, menús, nomenclatura de lugares, prevención de accidentes, información cultural tanto en la lengua tutunakú como en español, para mostrar la diversidad cultural y lingüística de la región, así como contribuir a la visibilización, difusión, mantenimiento y desarrollo de la lengua tutunakú.
Ese mismo proyecto contempla la colocación de señaléticas en los espacios públicos para proporcionar información a la población visitante, con ello, embellecer el paisaje con señalamientos y letreros a la entrada del municipio, calles, parques, mercados y en la propia presidencia municipal en lengua tutunakú.
El proyecto fue aceptado con mucho entusiasmo por los empresarios, se sumaron para la letralización y colocación de señaléticas. De esta manera la población podrá contar con información de los lugares a visitar, asimismo, se difundirá la lengua y cultura originaria.
A esta reunión, acudió el Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los empresarios a colocar diversos tipos de escritos en la lengua tutunakú, de esta manera se contribuirá a la conservación, mantenimiento y revitalización de las lenguas indígenas.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!